Cultura

TBYT

Su población es mayormente  afrodescendiente, quienes reconocen que existe una pérdida evidente de las costumbres ancestrales y un notable debilitamiento de la identidad cultural.

asanjavier 49

La parroquia  San Javier  es un territorio habitado por gente mayoritariamente negra o afrodescendiente,  caracterizada socialmente por sus altos índices de pobreza, debido a las necesidades básicas insatisfechas. 

 asanjavier 50

Su población es mayormente  afrodescendiente, quienes reconocen que existe una pérdida evidente de las costumbres ancestrales y un notable debilitamiento de la identidad cultural. Se hace  urgente  la aplicación de  un proceso sostenido de fortalecimiento sociocultural de la parroquia. 

asanjavier 51

La composición étnica de la población por auto identificación de acuerdo a su cultura y costumbres es la siguiente, de acuerdo al censo 2010.

Se demuestra que el 73.49% de la población de  San Javier, se identifica como negro o afrodescendiente, seguida por la población mestiza que representa apenas el 13.4% de la población.  

asanjavier 52

VIDEO

VIDEO

0309225
309225